Durante 27 años, Cleida Cumapa Tuanama sufrió maltratos por parte de su expareja. Ella se encadenó el último martes en las rejas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en el Centro de Lima, para protestar que archivaron su denuncia contra su agresor.
La mujer llego desde Tarapoto (San Martín) para pedirle al Ministerio Público que reabra el caso de maltrato por parte de su expareja, quien acusa de haberla insultado y golpeado.
“Las agresiones empezaron cuando embarazo a mi hermana,a los 14 años. Nos obligó a que vivieramos juntas, en una misma casa. No quería pagar pensión alimenticia y al no poder botarme de la casa, me golpeaba constantemente”, relató la víctima.
Cleida Cumapa llegó ayer a la Plaza San Martín y caminó hasta el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, donde activistas de la Asociación Justicia para Todos de Tarapoto la ayudaron a encadenarse. Ella solo pide justicia.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.