Durante 27 años, Cleida Cumapa Tuanama sufrió maltratos por parte de su expareja. Ella se encadenó el último martes en las rejas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en el Centro de Lima, para protestar que archivaron su denuncia contra su .

La mujer llego desde Tarapoto (San Martín) para pedirle al Ministerio Público que reabra el caso de maltrato por parte de su expareja, quien acusa de haberla insultado y golpeado.

“Las agresiones empezaron cuando embarazo a mi hermana,a los 14 años. Nos obligó a que vivieramos juntas, en una misma casa. No quería pagar pensión alimenticia y al no poder botarme de la casa, me golpeaba constantemente”, relató la víctima.

Cleida Cumapa llegó ayer a la Plaza San Martín y caminó hasta el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, donde activistas de la Asociación Justicia para Todos de Tarapoto la ayudaron a encadenarse. Ella solo pide justicia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC