Una mujer planificó el robo de su auto para cobrar el seguro. Ella estaba vendiendo la unidad a Yover Cárdenas, de 34 años, a quien citó en el distrito de Villa El Salvador, donde sujetos armados los asaltaron. El hecho se produjo el pasado 15 de diciembre.
LEE TAMBIÉN: Policía descarta secuestro de menor de 8 años en La Molina: “Ella tenía mucha confianza con el hombre”
“Viene el ladrón por el lado del copiloto y me dice palabras soeces. ‘Ya perdiste’”, detalló Yover a América Noticias. Según el agraviado, Milagros Nataly Ayala Chalco lo citó para realizar unos trámites del vehículo en una zona de VES.
“La señorita Nataly Ayala me indica que tenemos que ir a un punto para sacar los papeles para el trámite de la Sunat y me hace llevar el vehículo a ese punto”, precisó.
Tras la denuncia, la Diprove inició las investigaciones del caso y logró encontrar el vehículo en una cochera cerca a la vivienda de Ayala en Villa El Salvador. Se conoció que dicho espacio fue alquilado por la propia dueña del auto.
“Ha sido una denuncia falsa, fraudulenta, el cual una persona había concertado este asalto y robo contratando a dos delincuentes para que asalten a su propio amigo”, indicó el coronel Ghino Malaspina, jefe de la Diprove.
Según el citado medio, el objetivo de la mujer era cobrar el seguro del vehículo por robo y no pagar la deuda que aún mantiene con una entidad bancaria. “Para efectos de guardar el vehículo por un espacio de 30 días a efectos que el seguro le reponga, indemnice, por la pérdida total del vehículo”, señaló Malaspina.
Luego de conocer la verdad detrás del asalto, Yover increpó a Nataly y le reclamó por poner en riesgo su integridad física. “Nati, ¿tu haz robado el vehículo?, le consulta en una llamada.
“No Yover. Yo sabía que todo era simulado. Yo sabía”, le responde la mujer. “Pensé que de verdad te lo habían robado. Hasta me apuntaron con arma, me podrían haber hecho daño”, le manifestó enojado Yover.
El citado medio detalló que Ayala podría ser denunciada por falsa denuncia, coautora de asalto y robo a mano armada y defraudación a la compañía de seguros. Además de pasar 20 años en prisión.