¡Ni una menos! A días de realizarse la marcha contra la violencia femenina, una mujer denunció a su esposo, un efectivo de la Policía Nacional, de agredirla salvajemente pese a que ambos están separados desde hace un año
La joven identificada como Katiuska Méndez, contó a América Televisión que el hecho se produjo el 29 de junio pasado en su casa del Callao, donde vive con sus dos hijos. Según dijo, su esposo José Luis Cárdenas, recordado por haber sido apodado como ‘el incorruptible’ al negarse a recibir coímas de los choferes, primero le rompió el celular, luego la tiró al suelo y una vez reducida, le mordió la espalda. No conforme con eso, ante sus gritos según contó le puso sus rodillas sobre sus senos para evitar que se levante.
“Él se cree dueño de mí. El año pasado le descubrí una infidelidad con una compañera de su unidad y por eso la confianza se acabó y nos separamos, pero él siempre que viene quiere tener intimidad conmigo, me besa a la fuerza y yo me niego”, dijo.
Katiuska contó que cuando fue a denunciar el hecho, el mal policía ya había ido a denunciarla a ella, a su padre y a su hermano de 17 años. Este último ni siquiera estuvo en el lugar de los hechos.
Ante la gravedad de los hechos y para evitar un feminicidio más que lamentar, el Poder Judicial decidió suspender las visitas del padre a los niños hasta que no se sometan a un tratamiento psicológico familiar. Además, emitió una orden de alejamiento hacia su pareja.
¿Qué dice en su defensa en acusado?
El policía de tránsito José Luis Cárdenas evitó pronunciarse sobre la denuncia porque dijo no tener permiso de su comando para hacerlo. Sin embargo, aseguró que los cargos en su contra son falsos.
Lo mismo afirmó su abogado Pablo Dieguez, quien señaló que se intenta manchar su honor.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter