La familia de Tania Elizabet Villanueva Heredia, una religiosa de 47 años que fue atropellada por un motociclista en la cuadra 3 de la avenida Abancay, en el Centro de Lima, piden ayuda para cubrir los gastos de la clínica donde está internada que ya ascienden a S/30.000. Además, denuncian que la Fiscalía liberó al responsable del accidente.
“Hago un llamado, tanto a las autoridades del Ministerio Público como también a lo que es salud, para que nos apoyen con los gastos. Mi hermana es aportante a EsSalud y si ustedes tienen algún convenio con la clínica para que nos ayuden. Pedimos justicia ante todo”, pidió la hermana de la agraviada en diálogo a Latina.
En las imágenes difundidas, se observa el momento en que Tania Villanueva es arrollada por un motociclista que iba a excesiva velocidad. Ella estaba esperando su bus en la Av. Abancay para ir a trabajar. Sin embargo, cuando vio que la moto se le venía encima, trató de reaccionar, pero todo fue tan rápido que no le dio tiempo de librarse del impacto, que la dejo inconsciente en la pista.
“El estado de mi hermana es un estado crítico y reservado aún. Está en estado de coma y sigue en UCI. Está con lesiones graves”, indicó la hermana de la agraviada.
Según el citado medio, Carlos Eduardo Acacio Fuentes, de 20 años, es el responsable del accidente. Pese a las pruebas en su contra, fue liberado por la Fiscalía. “Pero en el informe detallado que hace la comisaría, que lo remite a la Fiscalía, ahí indica el comisario que existen lesiones graves. Con qué criterio la fiscal le dio libertad”, manifestó el abogado de la víctima.
Los familiares de Tania exigen una sanción ejemplar contra este conductor que en segundos le cambio la vida a la mujer. Además de ayuda económica pues la deuda en la clínica continúa aumentando.