Un profesor y dueño de una escuela de artes marciales mixtas redujo a un ladrón de un contundente puñetazo y evitó que este lo atacara con un cuchillo para asaltarlo, en la ciudad de Moquegua. El incidente quedó registrado por una cámara de seguridad que captó cómo la víctima se enfrentó a un segundo sujeto.
Ocurrió al promediar las 11 de la noche cuando la escuela de artes marciales estaba a punto de cerrar. En ese momento, al local ingresaron dos sujetos en actitud sospechosa.
Al ver esto, el profesor Jhonatan Alarcón, notó que uno de los hampones iba a atacarlo. “Yo pude presagiar que me iban a atacar y unos de ellos mete la mano a su bolsillo para sacar un arma”, relató al noticiero 24 Horas.
Luego, las imágenes muestran como el agraviado conecta un certero puñete en el rostro del ladrón y este termina noqueado por unos segundos en el suelo.
Posteriormente, el segundo ladrón se avienta contra el maestro marcial y ambos ingresan a otro ambiente del lugar donde se produce un forcejeo que termina a favor del especialista en artes marciales.
“Lo reduje y traté de ahorcarlo, pero su amigo se levantó y cogió un cuchillo. Ahí decido soltarlo y cojo una almohada para defenderme”, contó Alarcón.
Los golpeados delincuentes decidieron retroceder y huir del lugar, pero dejaron amenazas al profesor de artes marciales, quien solicitó la captura inmediata de estos a la Policía Nacional del Perú.