¡JURA ES INOCENTE! El hombre que fue capturado el último fin de semana acusado de tirarle ácido a alrededor de 20 mujeres en las estaciones del Metropolitano dio su descargo sobre el delito y esta vez se retractó indicando que no le ha hecho daño a nadie, mucho menos cometer el delito que le imputan.
“No lo he visto nunca, ni les he rociado nada. Yo ese día subí a la estación naranjal y ,e dirigía a San Isidro para una compra online. Yo no le he hecho daño a nadie”, dijo Edmundo Amao Sayas en declaraciones para RPP Noticias.
MIRA: ¡CAPTURADO! Sujeto que atacaba con ácido a mujeres en estaciones del Metropolitano fue detenido por la policía
Agregó que en este momento le preocupa mucho su familia, sobre todo sus hijos, quienes son los más afectados con las acusaciones en su contra. “Lo que me preocupa son mis hijitos y yo soy el único sustento de ellos”.
ESCALOFRIANTE CONFESIÓN
El sujeto apodado como el ‘Monstruo del ácido’ declaró a la policía que atacaba a las mujeres ‘como un juego’. En declaraciones obtenidas por ATV Noticias, Amao Sayas afirmó que rociaba ácido a las pasajeras que bajaban de las estaciones del Metropolitano, solo por ‘juego’.
“Sí le he echado como juego ácido a una chica, no a dos”, afirmó al ser consultado por los ataques cometidos el día de su captura
‘El Monstruo del ácido’ habría atacado hasta 20 mujeres y solo seis de ellas se acercaron a denunciarlo. Los agentes del orden precisaron que Amao no solo operaba en las estaciones del Metropolitano del centro de Lima, también lo habría hecho en Miraflores y Surquillo.
Trascendió que el sujeto llevaba el ácido en un pomo de aseptil rojo. Una vez que veía a una mujer sola que bajaba del Metropolitano, la seguía y la rociaba con el líquido corrosivo.
LO CAPTURARON EN ESTACIÓN DEL METROPOLITANO
El hombre fue detenido en la Estación España del Metropolitano y llevado a la comisaría de Alfonso Ugarte.
El jefe de la División Policial Centro 1, coronel Roger Pérez, indicó que el acusado reconoció los delitos y que informó que ha atacado a más de 20 mujeres de la misma forma.
“El sujeto acepta que es el responsable. Refiere que buscaba exclusivamente mujeres para rociarlas con ácido. Afirma que tiene al menos 20 víctimas”, señaló a América Televisión.