El peligroso reto de Momo ya cobró su primera víctima en Miami, Estados Unidos. Lamentablemente se trata de un menor de origen peruano, quien se habría quitado la vida influenciado por la cadena viral que viene calando profundamente en niños y adolescentes en todo el mundo.
La tragedia ocurrió el martes pasado en la ciudad de North Miami Beach, cuando el menor, cuya identidad no se ha revelado por respeto a sus deudos, se habría suicidado en su propia habitación por influencia del reto de Momo.
"Mi niño era una personita muy especial, muy sensible, muy alegre, tenía los ojos más bonitos de este mundo, una sonrisa bella. Él se enseñó solito a tocar el piano. Jugaba soccer", dijo la madre del menor a Telemundo51.
Según los padres de la víctima del reto de Momo, el niño empezó a actuar de manera muy extraña, además de hacer referencia al viral, que plantea escribir al supuesto número del 'monstruo' por WhatsApp.
"Lo que está pasando es real, no es un juego, es demoníaco. Nunca dejen a sus hijos solos, por más que estén trabajando, no dejen a sus hijos en sus cuartos solos", alertó el padre del niño en entrevista a Telemundo51.
Según reportó el mismo medio, hasta el momento ninguna autoridad local o federal ha mostrado los resultados de las investigaciones para detectar a los autores del reto de Momo, cadenas irresponsables que cada vez se viralizan con más facilidad en las redes sociales, sobre todo entre niños y adolescentes.