“Lamentable” y “vergonzoso”. Así calificó el director de la Policía Nacional, general PNP Richard Zubiate, la agresión de un capitán de su institución desnudo hacia una de sus colegas, que pertenece a la División de Tránsito, para evitar su intervención en La Molina.
En declaraciones a la prensa, Zubiate enfatizó que el caso no quedará impune y el agresor, identificado como Carlos Filiberto Zuta Vela, quien trabaja en la Dirección de Inteligencia (DIRIN), será dado de baja.
“El que traspasa la línea de la delincuencia o de hechos como estos ya no se le denomina policía”, precisó el director de la PNP, al tiempo que prometió que se le castigará drásticamente tanto en la parte administrativa como en la penal.
Además, el alto mando policial ofreció disculpas a la agente agraviada –que confirmó sufrió lesiones pero desconoce su estado actual de salud ya que recién iba a visitarla en el hospital– y a la ciudadanía.
“Mil disculpas en nombre de la Policía Nacional. Empaña el esfuerzo, la sangre y gloria que derraman nuestros compañeros (…) lamentablemente uno que era policía, porque ya no recibe esa denominación, nos empaña todo”, añadió.
Estas declaraciones del director de la Policía Nacional llegaron luego de que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijera en su cuenta de Twitter que la agresión del policía desnudo a su colega era “un delito sumado a una vergüenza para su institución”.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.