Vestidos elegantemente con ternos y corbatas, cinco delincuentes armados irrumpieron en un banco de La Molina, robaron 20 mil soles a un empresario y se apoderaron de otros 20 mil soles de tres ventanillas. Todo ello en menos de 3 minutos.
Eran las 12:30 del día cuando los ladrones llegaron en el Volkswagen Gol negro, con lunas polarizadas y de placa AFJ-304, y se estacionaron en el frontis de la agencia del ‘Continental’, en la cuadra 5 de la avenida La Molina.
Como nadie sospechaba debido a su elegancia, los hampones caminaron tranquilos hasta la puerta, donde redujeron a golpes al vigilante Roberto Bravo (34), a quien despojaron de su revólver Taurus.
“Se llevaron el dinero de las ventanillas y también asaltaron a un cliente, quien pudo haber sido el objetivo, pues había retirado 40 mil soles, pero solo le quitaron la mitad”, contó una fuente policial.
Los facinerosos huyeron en el mismo carro en que llegaron. Otro grupo escapó en un segundo vehículo.
COMO EN LAS PELÍCULAS
A fin de borrar evidencias, los asaltantes estacionaron el Volkswagen en la cuadra 1 de la calle Los Lúcumos, a 300 metros del banco, y le rociaron gasolina para prenderle fuego. Acto seguido, subieron a otro auto y huyeron.
Serenos y vecinos sofocaron las llamas y evitaron una explosión.
“Lo quemaron para que no se encuentren sus huellas. En el carro se halló la galonera con el combustible y guantes quirúrgicos que usaron para el robo”, precisó un efectivo.
Se conoció que el Volkswagen Gol fue robado hace tres días en San Miguel.
ASÍ ES LA COSA
* El asalto fue filmado por cámaras de seguridad del banco. La policía sospecha que serían los mismos que, en setiembre, asaltaron un BCP, en San Juan de Lurigancho.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.