¿Se imagina regresar a su vivienda y encontrar con que la persona que le está robando no es más que un menor de edad? Esto le ocurrió al propietario de un departamento de La Molina que sorprendió in fraganti a un niño ‘robacasas’.
El hecho ocurrió la noche del martes cuando el propietario del departamento en La Molina ingresó a su vivienda y sorprendió al pequeño robando, informó el noticiero 90 matinal de Latina.
Grande fue sorpresa del dueño del inmueble cuando al increparle al niño ‘robacasas’ que devolviera la laptop y el dinero que se estaba llevando, este respondió entregándole únicamente unas monedas.
“Es lamentable lo que se está viviendo hoy en el Perú. Este es un tema netamente de control de los papás. Para nosotros también ha sido una sorpresa que un menor de aparentemente 10 años, se vea envuelto en un ilícito penal de esta naturaleza”, dijo a 90 matinal el comandante PNP Percy Pizarro Ramón, comisario de la dependencia policial Santa Felicia de La Molina.
“El menor nos da muchas versiones y las cambia de manera constante. Está totalmente advertido. Pareciera que las personas mayores que lo han inducido a cometer este ilícito lo hubieran preparado de tal forma para que cambie su versión de manera constante”, añadió el comisario de La Molina.
Los policías de la comisaría de Santa Felicia investiga quién o quiénes ayudaron al menor para ingresar al departamento, que refiere ingresó por cuenta propia por el balcón. No se descarta que el vigilante del condominio donde fue sorprendido haya participado.
El niño ‘robacasas’ que intentó despistar a la Policía llevándolo a dos inmuebles que decía pertenecía a sus padres fue puesto disposición de la Fiscalía de la Familia.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.