La presencia del denominado “muro de la vergüenza”, edificado en la cima de un cerro que divide los distritos de y , fue defendida por la gerente municipal de este último distrito de la forma más inaudita.

En entrevista con radio Exitosa, Gina Gálvez Señaló que “no se trata de un muro sino de un cerco” de 80 centímetros de altura y más de 4 kilómetros, que delimita las 300 hectáreas del terreno que comprende el parque ecológico de La Molina.

En ese sentido, la funcionaria edil aseguró que este muro no vulnera el derecho fundamental del libre tránsito de los vecinos del asentamiento humano La Florida, en Villa María del Triunfo, hacia la urbanización Las Casuarinas, en La Molina.

Asimsimo, Gina Gálvez precisó que el “cerco” es un proyecto ejecutado en 2012 tras la firma de un acuerdo entre el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, con la entonces alcaldesa de Villa María del Triunfo Silvia Barrera.

“Las personas transitan libremente. Hay espacios para cruzar, para ir de Villa María del Triunfo a La Molina y está en el proyecto. Estamos hablando de un proyecto de inversión pública, no de algo que se construyó de la noche a la mañana″, agregó.

Al ser consultada sobre el motivo de por qué el cerco solo fue construido en la frontera con Villa María del Triunfo, Gina Gálvez dijo que fue porque no les alcanzó el presupuesto para completar todo el perímetro y se tuvo que “priorizar” sectores.

Además, aseguró que nunca hubo quejas antes que se relacionara el proyecto con una presunta discriminación, sin embargo, el Juzgado Penal Permanente de San Juan de Miraflores admitió un recurso de hábeas corpus que plantea la demolición de la estructura.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC