Álvaro Paz de la Barra, alcalde del distrito de La Molina, denunció la detonación de un artefacto explosivo en la sede de la municipalidad, a escasos metros de la sala donde se realizaba el Concejo Municipal. La explosión causó pánico entre los vecinos, regidores y funcionarios ediles.
“Es un tema que nos ha sorprendido, yo ya vengo comunicando en las redes que hay amenazas en mi contra, contra mi familia, reglaje y ahora se ha extendido a algunos funcionarios. Esto porque hace más de dos meses venimos ejerciendo el principio de autoridad”, manifestó Álvaro Paz de la Barra.
El alcalde contó que todos los trabajadores se trasladaron a otro salón por seguridad. Una vez que todo estuvo controlado, la sesión municipal se reanudó. "Fuimos a un intermedio, bajamos y retomamos la sesión", declaró Álvaro Paz de la Barra.
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron e informaron que se halló en la puerta lateral de la municipalidad dos contenedores de forma cilíndrica de cartón grueso. Asimismo, sustancias granuladas de color blanco y pedazos de papel higiénico.
El alcalde Álvaro Paz de la Barra indicó que, a dos meses de iniciar su gestión municipal, vinieron las amenazas contra él y funcionarios ediles y anunció que a fines de junio, contarán con un cerco electrónico de seguridad en los cerros de La Molina.