La policía capturó este viernes en Bruselas (Bélgica) a Mohamed Abrini, buscado como uno de los cómplices de Salah Abdeslam, autor de los atentados en París. Una de las hipótesis de trabajo, según fuentes cercanas a la investigación de los atentados en Bruselas, es que el belga Mohamed Abrini sea el “hombre del sombrero”, filmado por las cámaras de seguridad del aeropuerto de la capital belga junto a los dos kamikazes, Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui.
Según la prensa belga fue detenido en la comuna de Anderlecht, en Bruselas. La policía belga lanzó el jueves un llamado a testigos para intentar dar con el “hombre del sombrero”. Según la fiscalía este sospechoso abandonó el aeropuerto poco después de los estallidos de dos bombas.
Diferentes cámaras de seguridad captaron su huida, a pie, hasta que se le perdió el rastro en el centro de Bruselas, dos horas después de los estallidos.
La policía busca asimismo a otra persona, filmada junto a Khalid El Bakraoui, que se hizo estallar en la estación de metro Maalbeek, en el corazón del barrio europeo de Bruselas.
Los investigadores establecieron que Mohamed Abrini, un belgo-marroquí de 31 años, acompañó en coche a Salah Abdeslam y a su hermano Brahim – que se hizo estallar en las calles de París – el 10 y 11 de noviembre en dos viajes entre Bruselas y París.
⇒ [MIRA ESTO] Salah Abdeslam, autor de atentado en París, será extraditado a Francia [VIDEO]
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.