La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) el registro sanitario condicional (RSC) para la importación de la vacuna contra el COVID-19 SPIKEVAX, conocida como Moderna, y que puede ser aplicada a personas de 6 años en adelante.

El RSC, otorgado por el plazo de un año, permitirá la distribución y venta de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna y que se produce actualmente en diversos laboratorios de Estados Unidos, Europa y Asia.

El Gobierno del presidente Pedro Castillo anunció el año pasado que suscribió un acuerdo con la farmacéutica Moderna para de vacunas que llegarán el 2022, aunque hasta la fecha no se ha informado la fecha de la llegada de dichas dosis.

En Perú se aplican actualmente vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por los laboratorios Pfizer, Sinopharm y Astrazeneca. Digemid también otorgó el año pasado un RSC a la vacuna de Johnson & Johnson, pero hasta ahora el Perú no ha adquirido dichas vacunas.

El RSC para Moderna se conoce en medio de críticas a la actual gestión del Ministerio de Salud (Minsa) debido al próximo vencimiento de hasta 4 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, .

Al otorgarle el permiso, la Digemid invitó a los profesionales de la salud a realizar una monitorización muy de cerca de esta nueva vacuna y notificar las sospechas de reacciones adversas a través del Sistema Peruano de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia.

Sobre la vacuna Moderna

La vacuna SPIKEVAX 0.20 mg/mL se administra por vía intramuscular, en personas de 12 años de edad en adelante, una serie de 2 dosis de 100ug (0,5 mL cada una) y en niños de 6 a 11 años de edad, 2 dosis de 50ug (0,25 mL cada una).

En el siguiente enlace se puede revisar toda la información relacionada a las vacunas contra el COVID-19 autorizadas por la Digemid.

VIDEO RECOMENDADO

Exministro Ugarte denuncia que ocho millones de vacunas contra el COVID-19 están por vencerse

Contenido sugerido

Contenido GEC