La marcha 'Con mis hijos no te metas' empezó de forma pacífica. Si bien en Lima los participantes empezaron a desplazarse minutos después de las 3 p.m. desde los cuatro puntos de concentración anunciados, en el interior del país empezaron a hacerlo desde tempranas horas.
Los organizadores señalan que lo que buscan con esta protesta -para la que estiman alrededor de un millón de participantes- es expresar su rechazo a la denominada ‘ideología de género’ que, consideran, está incluida en el Currículo Nacional 2017.
Por ejemplo, en el Cusco, varios grupos de personas marcharon por las calles de la Ciudad Imperial con carteles y pancartas que demandaban no aplicar la ‘ideología de género’ en la educación de sus hijos.
Similar panorama se pudo apreciar en Arequipa, donde gran cantidad de personas se reunió en la Plaza de Armas llevando pancartas con mensajes a favor de la campaña "Con mis hijos no te metas", así como expresar su rechazo a la ministra de Educación, Marilú Martens.
Este escenario se replicó en otras partes del interior del Perú como Apurímac, Áncash, Ayacucho, Huánuco y Huancavelica, inclusive con carteles en quechua, donde los manifestantes se pronuncian en contra de la denominada ‘ideología de género’.
En Lima, las diversas movilizaciones tendrán como punto de concentración la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, para luego partir con dirección a Palacio de Gobierno. Si va para el Centro Histórico, se recomienda evitar estas zonas.
QUE NO SE TE PASE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.