Indignante. Un hombre que bebía en la vía pública golpeó a un agente de Serenazgo de Miraflores luego que este le pidió que utilice su mascarilla, debido a que está prohibido transitar por las calles del distrito sin este elemento de protección en el rostro durante el estado de emergencia por el COVID-19.
En un video compartido a través de Twitter se puede ver al sujeto, identificado como Ramiro Alonso Dibós, dirigiéndose de manera prepotente al agente que le pedía explicaciones por su falta. “La he tenido puesta todo el rato, payaso de m***, por qué miras conc****, te voy a pegar, en serio, desahuévate”, gritó, mientras sostenía una lata de cerveza en la mano.
Esto ocurrió ante la mirada de varios vecinos de la zona, que le explicaban que el efectivo solo cumplía con su trabajo.
Pese a los reclamos, Alonso Dibós se acercó y golpeó con una cachetada el rostro del agente, que no reaccionó y utilizó su radio para pedir refuerzos para que el atacante no huya.
Mientras esto ocurría, un joven que observó el hecho se acercó al agresor e intentó reducirlo para que su acto no quede impune. A él se le sumó otra persona, que le reclamó a Ramiro Alonso Dibós el haber golpeado a un agente de Serenazgo y el ingerir bebidas alcohólicas en la calle en plena pandemia.
Tras lo ocurrido, y entre gritos, el sujeto no tuvo otra opción de correr y esconderse en el interior de una tienda para evitar ser confrontado por los vecinos, que pedían una sanción ejemplar para él y la presencia de la Policía Nacional.