El alcalde de Miraflores, Luis Molina, anunció que la iniciativa privada de Teleférico Lima Costa Verde fue adjudicada al grupo Doppelmayr/Garaventa, de procedencia austriaca, en sociedad con una empresa nacional.
De acuerdo a la comuna, el teleférico contará con dos cabinas tipo vaivén con capacidad para quince pasajeros cada una y la posibilidad de cargar bicicletas, skates, patinetas eléctricas y tablas de surf.
Asimismo, el proyecto -que contempla una inversión de 10 millones de dólares y enlazará el malecón de Miraflores, a la altura del parque Domodossola, con la playa Redondo, al lado de la vía de la Costa Verde- tendrá un trayecto de 350 metros.
Cada viaje durará no más de tres minutos y se podrá trasladar 300 pasajeros por hora de ida y vuelta. Además, se espera que a futuro el teleférico sea ampliado para conectarlo con otras playas de la Costa Verde y con la estación del Metropolitano en Chorrillos.
NO HABRÁ AFECTACIONES
Por otro lado, la comuna miraflorina aseguró que el parque Domodossola no sufrirá ninguna alteración, pues los 300 metros cuadrados que ocupará la estación del teleférico serán construidos en una plataforma inferior ubicada en el mismo barranco.
De igual forma, añadió que el proyecto cuenta con los respectivos estudios de geotecnia para la estabilización de los acantilados y las autorizaciones previas de la Autoridad el Proyecto Costa Verde.
SOBRE LA EMPRESA
El Grupo Doppelmayr /Garaventa, desde su fundación en 1892, ha construido con éxito más de 15.100 instalaciones para clientes en más de 96 países. Cuenta con una amplia y variada oferta de productos, como teleféricos desmontables; tranvías aéreos; teleférico; funiculares y transportadores de personas.
En América Latina ha realizado proyectos en México, Colombia, Venezuela, Bolivia, Argentina, Brasil entre otros.