Un sujeto fue multado con S/5.720 por pasear a sus dos perros de raza pitbulls sin bozal y correa, y por agredir a un fiscalizador que lo intervino por infringir la Ordenanza N°529 de la Municipalidad de Miraflores, la cual promueve la convivencia amigable con los animales domésticos en el distrito.
Freddy Quiroz, coordinador de Operaciones de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Miraflores, detalló que el hecho ocurrió al promediar las 7:30 a.m. de este miércoles, cuando personal de fiscalización ubicó a Vincenzo Valz-Gen Rey Sánchez paseando a sus canes, considerados altamente peligrosos, sin las medidas de seguridad correspondientes.
“Al percatarse de esto, nuestro personal, y tras recibir la queja de una vecina que indicó que presuntamente estos canes la iban a agredir, intervino a Vincenzo Valz-Gen Rey Sánchez para recomendarle el retiro de estos dos canes”, explicó.
Sin embargo, el sujeto se dirigió a su vivienda, ubicada en la cuadra 2 de la calle Shell. Tras él, personal de fiscalización lo siguió para poder conversar, pero fueron echados del lugar. Incluso, según la versión de la comuna, Valz-Gen le quitó el celular a uno de los fiscalizadores y lo arrojó al suelo.
“En ese momento llega la PNP, ingresa, trata de conversar con él, pero se niega y es reducido para finalmente ser llevado a la comisaría”, señaló Quiroz. Además, indicó que al interior de la vivienda se hallaron varias bebidas alcohólicas, por lo que no descartan que el sujeto haya salido en presunto estado de ebriedad.
Ante esta situación, la Municipalidad de Miraflores le impuso dos papeletas a Valz-Gen. “Una por pasear a dos canes sumamente peligrosos sin bozal y sin correa, multa que equivale a S/1.320, que es el 30% de 1 UIT (s/4.400). Y sobre el tema de la agresión a nuestro personal municipal, es una sanción que equivale a S/4.400″, detalló el funcionario municipal.
Además, detalló que, en lo que va del año, 14 personas han sido multadas en Miraflores por infringir diversos puntos de la Ordenanza N°529, publicada en el Diario Oficial El Peruano en 2019.