Elías Panta, más conocido como ‘El Rosado’ en la playa Makaha, es un instructor de surf y dueño de una escuela del mismo deporte que está pasando el peor momento de su vida.
Y es que el pasado martes acudió al cumpleaños de un amigo en la avenida Reducto, en Miraflores, pero al salir de la casa, notó que se habían llevado su camioneta con todos los implentos de su academia.
“Se llevaron todo, la escuela, el toldo, las 20 tablas, los trajes, pitas, zapatos”, contó para América Noticias.
Las cámaras de seguridad de la zona de Miraflores captaron cómo el vehículo, con los delincuentes a bordo, se fue con rumbo a Barranco.
El estimado de todo lo robado al ‘Rosado’ ascendería 100 mil soles, pues tenía todos los implementos de su escuela de surf. “Empecé con un carrito viejito, fue avanzando poco a poco, y pude juntar un poquito más. Me compré mi combi”, contó el agraviado.
Luego que se llevaran su vehículo, Elías Panta empezó a recibir llamadas extorsivas, pidiéndole dinero para recuperar su vehículo. “Primero pidieron a 30 mil, luego bajaron a 20 mil, luego a 15 mil y al final les di 10 mil”, relató la víctima.
El ‘Rosado’ fue citado en el Callao, donde nuevamente fue sorprendido por dos sujetos armados, que se llevaron el dinero sin entregarle el vehículo.
“Pasé el susto de mi vida, me dijeron que me iba matar, que me vaya, que no haga problemas, que no acuda a la prensa ni a la Policía porque me iban a matar”, contó.
Además, indicó que lo siguen llamado para pedirle dinero. “Me siguen llamando, yo como no tengo ni un sol para poder arreglar con ellos, les digo que se queden con el carro, con las cosas”, dijo resignado.
Elías Panta cree que la banda estaría integrada por ciudadanos extranjeros porque hizo una transferencia de 2 mil soles a nombre de una venezolana identificada como Milagros Figueroa Rubio.
Sin embargo, no descarta que el robo haya sido encomendada por gente relacionada al surf. “Al que me haya hecho esto le deseo lo mejor, yo voy a salir adelante, me volveré a levantarme, bendiciones para esta persona”, acotó.
Al momento, la Depincri de Miraflores viene investigando el caso y Elías Panta pide acción a las autoridades. “Pido a las autoridades a ver si se ponen una mano al corazón para moverse, llamar a un patrullero del Cono Norte porque el carro está en la 50, otros me han dicho que el carro está en Comas”, refirió.
Amigos y colegas de Elías Panta lo vienen ayudando préstándole tablas y equipos para que pueda continuar con sus clases. Asimismo, está abierto a cualquier colaboración de la sociedad civil y empresas privadas.
Sicario asesina a líder de sindicato de construcción civil en La Victoria: Las brutales imágenes
Chiclayo: Policía mata a perrita Pitbull de dos balazos solo porque lo olfateó
Contenido GEC