¡En su peor momento! El oficial encargado de la Depincri de Miraflores y el personal que estuvo a cargo de la vigilancia en la mencionada dependencia la madrugada del último domingo fueron removidos de sus cargos tras la escandalosa fuga de tres delincuentes venezolanos que se encontraban recluidos en sus instalaciones, donde también funciona la comisaría del mencionado distrito.
A través de sus redes sociales, el Ministerio del Interior informó que un equipo de Inspectoría de la PNP ya está en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes a fin de determinar si los efectivos tuvieron participación en el escape.
Según el parte policial consignado por la agencia Andina, a las 10:30 p.m. del sábado 9 de noviembre, el suboficial Jeancarlos Chamorro Blaz verificó que los tres detenidos estaban en su celda cuando acudió para llevarles la comida. A la medianoche aún estaban recluidos pero a las 7:30 a.m. ya habían escapado.
En declaraciones a la prensa, el coronel PNP Francisco Náquira Cornejo, jefe de las Divisiones Desconcentradas de Investigación Criminal de Lima, dijo que el hecho ya fue reportado en Inspectoría y en la Fiscalía.
Asimismo, informó que se encontró evidencia de que los barrotes de la celda habían sido limados y doblados, hecho que permitió la fuga de los extranjeros. En ese sentido, indicó que una 'mano externa' pudo haber estado involucrada en el escape.