FUERTE SUSTO. Un joven terminó herido al volar en parapente sobre el cielo de Miraflores. Los fuertes vientos habrían provocado que caiga sobre una plataforma del centro comercial Larcomar y fue llevado de emergencia a la clínica Ricardo Palma.
El hecho se produjo la tarde del lunes 12 de julio, cuando el deportista se lanzó a volar sin autorización, debido a que esta actividad se encuentra prohibida hace 50 días. Trascendió que no habría partido del parapuerto de Miraflores.
Al respecto, el subgerente de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Miraflores. Felipe Ojeda, manifestó que el parapuerto de Miraflores, se encuentra cerrado por temas de seguridad y mantenimiento.
El funcionario recordó que hace 50 días ocurrieron dos incidentes muy similares, que por fortuna no costaron la vida de estas personas.
El representante de la comuna de Miraflores, narró a Latina que trabajan en coordinación con la Asociación Peruana de Vuelo Libre para poder reabrir el parapuerto este mes de junio con todas las medidas de seguridad.
“Sucedió que al no haber nadie en la torre de control no se pueden advertir las condiciones climatológicas más adecuadas para realizar la actividad”, expresó el funcionario sobre el incidente en Miraflores.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC