Tendrá que afrontar el proceso. Denisse Nieto Lajo (36), la mujer que mordió a un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) la madrugada del último martes en Miraflores para evitar la detención de su esposo, será procesada por violencia y resistencia a la autoridad.
El general PNP Máximo Ramírez, defensor legal de la PNP informó que en el dosaje etílico realizado al esposo de la mujer, Carlos Ostale Blanco (50) registró 0.9 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido por ley es 0,5 g/l.
La pareja fue intervenida por los agentes y luego fueron trasladados hasta la comisaría de Miraflores. En la mañana del miércoles 15 de enero Latina informó que el hombre fue liberado tras acogerse al principio de oportunidad, pero su esposa se quedó detenida y luego pasará a manos del Ministerio Público para continuar con la investigación.
-CASO-
La madrugada del último martes, Denisse Nieto Lajo agredió a un agente policial mientras era intervenida junto a su pareja por realizar maniobras temerarias cuando se desplazaban a bordo de una camioneta blanca a la altura de la avenida Malecón 28 de Julio, en el distrito de Miraflores.
En una grabación difundida por los medios periodísticos, se observa a Carlos Ostale Blanco negándose a obedecer la orden de los agentes de abandonar su vehículo. Su pareja, quien se encontraba en el asiento del copiloto, sale del vehículo y comienza a grabar la intervención con su teléfono celular. Los agentes intentan intervenirla, pero ella se resiste en todo momento y muerde el brazo de uno de los policías.