Cámaras de seguridad registraron el momento en que un inspector de tránsito de la Municipalidad de fue atropellado por un taxista al que había intervenido por prestar este servicio de forma informal. El suceso ocurrió el último jueves a la altura de la cuadra 9 de la avenida Larco.

El chofer fue intervenido por dos inspectores motorizados para que entregue sus documentos y reciba una sanción. Sin embargo, el hombre para evitar el accionar del personal municipal aceleró su vehículo atropellando a uno de los trabajadores.

El noticiero “América Noticias” difundió el video donde se aprecia un vehículo negro que circula rápidamente por la avenida Larco mientras arrastra al inspector por algunos metros en el parabrisas hasta que cayó a la pista.

MIRA AQUÍ EL VIDEO

El subgerente de Movilidad Urbana de Miraflores, Carlos Peña, indicó que el infractor realizaba el servicio de taxi sin autorización y que arrastró al inspector por media cuadra para luego darse a la fuga al distrito de Surquillo. Agregó que la procuraduría municipal denunciará al conductor al ser identificado. “Se va a denunciar a la Fiscalía”, señaló.

“Fue intervenido por prestar el servicio de taxi sin autorización. Sucede que previamente se vio al sujeto con el sticker de taxi circulando por la avenida Larco jalando pasajeros”, señaló.

El inspector identificado como Jorge Bardales Trauco se encuentra estable, pero que presentó lesiones en el hombro por lo que fue trasladado a una clínica local para ser atendido.

El noticiero detalló que el dueño del auto fue identificado como Juan Rogger Bellido Foroñay, pero uno de sus familiares consultada respecto al caso dijo que su primo es el dueño del vehículo, pero lo alquila. “Mi primo ahora está trabajando. Ni siquiera sabe manejar carro. Entonces, él recién viene a las nueve de la noche. Ni siquiera sabes el nombre de la persona que ha estado manejando el carro ni nada de eso”, contó.

Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), a través de un comunicado, rechazó el acto al que calificó de delictivo. “Lo ocurrido muestra, una vez más, la imperiosa necesidad de formalizar el transporte urbano en nuestras ciudades, vía la concretización de un sistema integrado de transporte. La informalidad, cualquiera sea su modalidad, genera desorden, caos y pone en riesgo la seguridad de todas las personas”, se lee en el pronunciamiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC