Tras el incidente registrado en una calle de Miraflores, donde policías y serenos fueron víctimas de insultos por parte de un sujeto intervenido en pleno toque de queda, la Defensoría del Policía expresó su rechazo e hizo un llamado a las autoridades para que apliquen una sanción ejemplificadora.
“Ante lo sucedido en Miraflores, la Dirección General de la Defensoría del Policía exhorta a emitir sanciones ejemplificadoras, ya que los hechos evidencian claramente la comisión del delito de violencia y resistencia a la autoridad”, precisó la institución a través del Ministerio del Interior (Mininter).
En esa línea, la Defensoría del Policía expresó su enérgico rechazo y protestó por el maltrato verbal “proferido el último fin de semana por Stefano Orlandini contra efectivos policiales y personal de serenazgo de la Municipalidad de Miraflores que lo detuvieron”.
También resaltó que el accionar policial y edil se dio porque “Stefano Orlandini Regalado agredió, con insultos y palabras discriminatorias... y fue intervenido debido a que se vulneraron las restricciones de inmovilización social por la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19″.
La Dirección General de la Defensoría del Policía reiteró que condena todo acto de discriminación contra el personal policial. Asimismo, hizo un llamado a las entidades del sistema de justicia para que “brinden el respaldo oportuno a los integrantes de la PNP en casos donde se vulnere el principio de autoridad”.