En su intento por defender a Carlos Javier Hualpa Vacas, el abogado Mario Arribas Chimpen dijo que, antes de atacar brutalmente a Eivy Ágreda (22), su defendido entró en una crisis emocional y buscó ayuda sin éxito.
Según Arribas Chimpen, Carlos Javier Hualpa Vacas había planeado el ataque contra Eivy Ágreda desde hace un mes, pero no "tenía el valor" de hacerlo.
Carlos Javier Hualpa Vacas le había declarado su amor a Eivy Ágreda hace tres años, pero ella no lo aceptaba. "Quería darle un escarmiento", reveló en su testimonio. Fue así que empezó a planear su venganza: rociarla con gasolina y prenderle fuego en un bus de transporte público.
Sin embargo, antes del despiadado ataque, Carlos Javier Hualpa Vacas se sintió "desestabilizado", por lo que intentó buscar ayuda profesional, según su abogado.
"Él estaba totalmente desestabilizado emocionalmente. Lloraba todos los días. Él quería buscar ayuda profesional. Buscó a un pastor, pero el pastor le dio la espalda. Buscó unos amigos, los amigos se reían", declaró Arribas Chimpen.
El letrado indicó que Carlos Javier Hualpa Vacas, quien aceptó su crimen, dijo en su manifestación que "solo quería desfigurar" a Eivy Ágreda.
"Ya no justifica nada, acepta todo. Dice que se nubló, se cegó, estaba totalmente embrutecido por ella y sucede todo lo que se sabe", agregó Arribas Chimpen.
En tanto, el perfil psicológico reveló que Carlos Javier Hualpa Vacas no tiene ningún tipo de trastorno. Se trata de una persona con baja autoestima, agresiva e introvertida, y que estaba obsesionada con Eyvi Ágreda.