El alcalde de Miraflores, Luis Molina, recibió esta mañana la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio de Pfizer. La inoculación del burgomaestre se realizó en el Complejo Deportivo Niño Héroe Manuel Bonilla, situado en la Av. Del Ejército, y que es uno de los puntos de inmunización en el marco de la jornada de vacunación a adultos mayores de 70 años que inició hoy en 50 distritos de Lima y Callao.
La Municipalidad de Miraflores informó que Molina Arles tiene 71 años por lo que forma parte de este grupo comprendido por personas entre el rango de 70 a 79 años que serán inoculadas con las dosis contra el COVID-19, en una jornada que va desde este viernes 30 de abril hasta el miércoles 19 de mayo.
Tal como ocurre con los ciudadanos que acuden a vacunarse, el alcalde de Miraflores esperó su turno junto a otros adultos mayores, luego entregó su DNI y después llenó el documento de consentimiento informado donde coloca sus datos personales. Una vez que se le aplicó la dosis de Pfizer, reposó en el área de observación entre 15 a 30 minutos.
Finalmente, le entregaron la cartilla de vacunación que contempla su información personal, y donde precisa la fecha próxima para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.
El burgomaestre sostuvo que “la vacuna significa vida y estímulo para seguir luchando”. Luego, exhortó al Gobierno que vacune a los alcaldes del país, porque “todos ellos están en primera línea sirviendo a su comunidad”.
Por ello, mostró su preocupación por el delicado estado de salud de Pio Salazar, alcalde de La Punta, infectado por coronavirus. Molina lamentó la muerte de 29 alcaldes, en todo el país, durante la actual pandemia.
El año pasado, Luis Molina fue diagnosticado con COVID-19. Fue el pasado 18 de mayo, que el alcalde de Miraflores reveló que venció al nuevo coronavirus, que contrajo durante el desarrollo de sus actividades como autoridad.
Vale mencionar que hoy se inició el proceso de vacunación en Miraflores, para personas entre 70 y 79 años de edad, en dos puntos: el Complejo Deportivo Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla y la Clínica Delgado. En el primero, los vecinos pueden acudir a pie o a bordo de automóviles para inocularse la primera dosis.