EN ALERTA. Ante el incremento de la delincuencia, el alcalde distrital de Miraflores, Carlos Canales, pidió que el Ejército apoye a la Policía en su lucha contra la delincuencia en el distrito, además, denunció que se redujo el número de agentes asignados a las comisarías de Miraflores y San Antonio.
El burgomaestre pidió la presencia del Ejército en las zonas limítrofes de Miraflores con San Isidro, Surquillo y Surco.
“El accionar de la delincuencia ya sobrepasó a nuestra Policía y se requieren esfuerzos más grandes para hacer respetar la autoridad y proteger la seguridad y vida de nuestros ciudadanos”, indicó.
Canales explicó que los policías ven limitado su accionar por no poder usar sus armas aún en casos de flagrancia, mientras que en estos casos los serenos no pueden hacer más, incluso han sido amenazados en Miraflores.
El alcalde de Miraflores anunció que buscará reunirse con el ministro del Interior Vicente Romero para solicitar que 200 policías más sean destacados a las comisarías distritales de Miraflores y San Antonio.
El burgomaestre también le solicitará la compra de 20 camionetas y autos, así como 30 motos adicionales para los patrullajes en Miraflores.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC