El Arzobispado de Lima, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Municipalidad de Lima, se unieron para lanzar la campaña “Dona un Aliento de Vida", que tiene como objetivo reunir fondos a fin de implementar plantas de oxígeno en el Hospital Nacional Dos de Mayo y el Hospital de la Solidaridad.
Así lo informó el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Matasoglio, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Estuvo también en el evento el representante de Cáritas Lima, presbítero Javier Ávalos y, de manera virtual, por el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), cardenal Pedro Barreto.
La campaña, que forma parte de la iniciativa Resucita Perú Ahora, busca apelar a la solidaridad de la ciudadanía y de las diferentes instituciones y organizaciones para ayudar a los pacientes graves afectados por el COVID-19 que requieran de este elemento medicinal.
”Para suscitar, con el espíritu que tenemos de la iglesia, una conexión con todas las instituciones civiles, con todas las iniciativas de personas, inclusive no creyentes, o de otras confesiones religiosas, para que la sociedad se dinamice en forma solidaria", manifestó.
La planta de oxígeno medicinal estará a su disposición las 24 horas del día, los siete días a la semana. Asimismo, la capacidad de distribución de oxígeno será de 10,000 metros cúbicos por mes. La colecta para hacerla realidad se realizará del 25 de octubre al 25 de noviembre, a través de diferentes canales digitales.