El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, informó que se incrementó el número de personas hospitalizadas por COVID-19 en algunos centros de salud del país, en las últimas semanas.
MIRA: Evite contagios del COVID-19 en el Día de la Canción Criolla y Halloween
El funcionario precisó que por el momento este aumento es “controlable”; y que los casos reportados de internados en nosocomios figuran ciudadanos que no se han aplicado ninguna dosis de vacunas, y personas que han asistido a las denominadas fiestas COVID y otros eventos masivos.
“Nosotros tenemos la preocupación porque en las últimas semanas se han ido incrementando los hospitalizados por COVID-19. Hemos visto un repunte, todavía digamos controlable, pero basado principalmente en las personas que no se han vacunado o que se había contagiado en estas reuniones que todavía no están autorizados y que por favor mantengamos seriedad en las medidas de prevención contra el COVID-19″, señaló.
Rosell de Almeida insistió en su preocupación por un sector de la población que ha ido “relajando” el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. “Estas reuniones y aglomeraciones realmente no van a contribuir para poder contener esta tercera ola”, dijo.
Respecto a las medidas por Halloween y el Día de la Canción Criolla, el viceministro indicó que serán las municipalidades y el Ministerio del Interior (Mininter) los que constaten que se cumplan con las restricciones durante el próximo 31 de octubre.
Vale recordar, el Ministerio del Interior (Mininter) advirtió, a través de la Dirección General de Gobierno Interior, que las fiestas anunciadas para el 31 de octubre, no han sido autorizadas debido a la pandemia del COVID-19, por lo que se encuentran prohibidas.
Tercera dosis
De otro lado, Gustavo Rosell afirmó que primer el Ministerio de Salud (Minsa) apunta a culminar la aplicación de dosis de refuerzo al personal de salud para luego empezar con las personas con comorbilidades. Detalló que a la fecha hay 111 mil profesionales ya inmunizados con la tercera dosis de un total de 245 mil personal de salud.