Apoyo total a la población. Ante los estragos que han dejado los huaicos y fuertes lluvias en todo el país, el Gobierno desplegó a todos los ministros hacia las zonas afectadas por estos embates de la naturaleza.
Así lo indicó el primer ministro Fernando Zavala, quien visitó esta mañana la zona afectada por el desborde del río Huaycoloro junto al titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.
En declaraciones a la prensa, Fernando Zavala explicó que las precipitaciones que se registran a escala nacional son “anómalas”, por lo que es necesaria la participación de varias entidades del Estado.
En la zona afectada por desborde del río Huaycoloro, el primer ministro explicó que supervisan las tareas de apoyo a los damnificados, que son alrededor de 200, así como de recuperación de las vías de transporte afectadas por el desborde de las aguas.
Asimismo, Fernando Zavala sostuvo que una de las primeras acciones a realizarse en la zona será la instalación de un puente que atraviese el río Huaycoloro, así como la limpieza de las vías y el reforzamiento de los muros de contención.
Por otro lado, exhortó al sector privado para que tenga tolerancia con los trabajadores que viven en las zonas afectadas por los huaicos, al tiempo que adelantó un programa destinado a la reconstrucción de las viviendas destruidas por las fuertes lluvias y desbordes de ríos.
“Al mismo tiempo es necesario trabajar en la prevención, una labor que implica que los alcaldes distritales emprendan una planificación para ver dónde se instalan las personas, a fin de que eviten asentarse en zonas peligrosas”, añadió el primer ministro Fernando Zavala.
QUE NO SE TE PASE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.