El ministro de Educación, Jaime Saavedra, será interpelado este miércoles por el Congreso de la República y aseguró que sobre su cabeza no pasa la palabra ‘renunciar’.
“Un ministro está siempre preparado para salir, pues este es un cargo político. Yo no voy a renunciar, no hay ninguna razón para ello. Lo que me importa es que el proceso de reforma educativa no pare”, manifestó Jaime Saavedra.
Respecto a la posibilidad de que el gobierno plantee una cuestión de confianza si es censurado, Jaime Saavedra dijo: “Eso es algo que está evaluando el presidente Pedro Pablo Kuczynski, analizando todos los escenarios posibles. Él y el primer ministro (Fernando Zavala) tienen que tomar la decisión final de cómo enfrentar esto políticamente”.
Al preguntársele sobre si fue un error que su esposa (Ana Cecilia Ames) haya sido contratada por la SBS, Jaime Saavedra respondió: “Ser ministro implica estar acostumbrado a recibir todas las críticas del mundo. A veces existe difamación que no debería ocurrir y eso está pasando. Pero así es el cargo político. Pero de ahí a que pase a cuestionar o a meter a tu familia en la discusión política, es inaceptable. Obviamente, en el caso de mi señora no hay absolutamente nada incorrecto en que ella trabaje donde está trabajando”.
QUE NO SE TE PASE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.