
LAMENTABLE. El ministro del Interior, Carlos Malaver, cuestionó el paro de transportes de este lunes 6 de octubre motivada por la muerte de un chofer de la empresa ‘El Triángulo’. “No pueden así tan alegremente o tan rápidamente, por favor, decir que simplemente ante el fallecimiento de alguien pueda ser el paro de motores", manifestó.
En una entrevista con RPP, Malaver manifestó estar ‘sorprendido’ con el anuncio del paro, ya que el sábado estuvo reunido con los representantes del sector transporte, entre ellos, Martín Ojeda, titular de la Cámara Internacional de Transportes.
“Si bien es cierto toda vida es importante, nos indicaron que ante la perdida de una vida humana iban a hacer un nuevo apagado de motores, y yo les indique que no necesariamente el quitarle la vida a una persona es por el tema de extorsiones”, dijo.
Agregó que los conductores ‘son consientes del gran esfuerzo que está haciendo la policía, tanto en la prevención como en el control territorial (de las vías)’. Agregó que por ello la reunión del sábado, fue aplaudido por los choferes.
Por ello dijo que le sorprende el anuncio de los choferes que se van al paro. “No pueden así tan alegremente o tan rápidamente, por favor, decir que simplemente ante el fallecimiento de alguien pueda ser el paro de motores.“, dijo Malaver.

Ataques contra choferes no paran
Pese a las declaraciones de Malaver en RPP, lo cierto es que los ataques contra los choferes y sus unidades de transportes han continuado, cada vez con mayor frecuencia.
La noche del sábado 4 de octubre fue asesinado Daniel Sedeño Alfonso conductor de la empresa ‘El Triángulo’ en San Juan de Miraflores, el jueves 2 un bus de la empresa Vipusa fue atacado a balazos en el mismo distrito y el miércoles 1 de octubre el conductor de una combi fue asesinado en la avenida Colonial en el Callao.
MÁS INFORMACIÓN:










