Alejandro Salas, ministro de Cultura, aseveró que el presidente Pedro Castillo es una persona que tiene apertura democrática y que “escucha a la población”. En esa línea aseveró que el Gabinete presidido por Aníbal Torres tiene “amplitud de criterio”.
MIRA: Congreso: Presentan moción para invitar al ministro de Salud para que responda por cuestionamientos
“El presidente convoca a un Gabinete para Gobernar, sin ideología, sin contexto que nos desvíe del trabajo. Hay una oposición que va a hablar, lo que no se puede decir es que hay un presidente que no escucha, cada vez que la opinión pública ha hecho llegar alguna situación, el presidente ha tomado las medidas correctivas. Él obviamente esta mirando esta situación, estamos en un Gobierno absolutamente democrático”, dijo.
Al ser consultado sobre los cuestionamientos que existen sobre el ministro de Salud, Hernán Condori, Salas dijo que corresponde al titular de esa cartera dar respuesta por las críticas, pero señaló que el Gobierno es “tolerante” frente a los cuestionamientos.
“El primer mensaje es el de ser un Gabinete de ingeniería democrática, de construir puentes de consenso y gobernabilidad. Todos los Gobiernos tienen oposición que nos va a señalar y nosotros tenemos que tener tolerancia. Algunas críticas estarán ligadas a la verdad, a otras les faltará objetividad y otras serán mentira. Los descargos les corresponde a cada ministro, son ellos los que tiene que ejercer su derecho defenderse”, refirió.
Sobre si considera que este equipo ministerial es de “ancha base”, Salas consideró que hay “amplitud de criterio” para tomar decisiones.
“Este Gabinete cuenta con mucha amplitud de criterio, las ideas y aportes ayudan al presidente y al premier para tomar decisiones, se nos permite exponer medidas y criterios sobre esa base tomamos decisiones”, añadió.