Hasta el momento son 96 agentes de la Policía Nacional del Perú los implicados en el caso del . Según el ministro del Interior, , dicha cifra la cual es alta podría ampliarse en las próximas semanas.

El titular del Interior, precisó que actualmente existen tres tipos de investigaciones para esclarecer la situación de los investigados dentro de la Policía. “Una en la Fiscalía de Crimen Organizado y dos en el Ministerio del Interior. Una tiene naturaleza administrativa a cargo de la Inspectoría de nuestra institución para determinar responsabilidades y sanciones administrativas, La otra es una comisión de naturaleza más política”, dijo Carlos Basombrío en una entrevista a Perú 21.

Señaló que “tengo indicios muy fuertes de que lo divulgado en los medios de comunicación es muy sólido y parece concordar mucho con lo que van encontrando las investigaciones”.

Carlos Basombrio señaló que la acusación que existe establece que hubieron policías que mataron a pequeños delincuentes haciéndolos pasar por grandes delincuentes para obtener beneficios profesionales y económicos.

En otra parte de la entrevista, señaló que llegará hasta el final con esta investigación pues: “un policía que mata a un delincuente concierte al policía en un delincuente y yo no quiero policías delincuentes”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC