La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, informó este martes que la Policía Nacional y su sector trabajan para encontrar a la niña, de 8 años, reportada como desaparecida la noche del lunes cuando salió de su vivienda, situada en San Juan de Lurigancho, a botar la basura.
La funcionaria informó que acudió esta mañana a dialogar con sus familiares para expresarles su apoyo y poner a su disposición los servicios del MIMP.
“Este es un caso super grave de una niña de 8 años que ha desaparecido anoche, tenemos un video donde se ve a la pequeña va a abrazar a alguien que no hemos identificado quién es porque el video no la capta”, señaló en declaraciones a la prensa.
Dávila informó que conversó con el general Manuel Lozada de la Séptima Región Policial, quien tiene a cargo la investigación. “Están articulando con todos los patrulleros de la zona para poder encontrar a Emilia”, remarcó.
“Desde el Ministerio de la Mujer vamos a activar todos nuestros esfuerzos y redes de voluntariado para traer personal a campo y vehículos para encontrar a Emilia en el más breve plazo”, agregó.
Emilia tiene ojos y el cabello castaño, vestía short jean celeste con parches verdes y letras rosadas, también llevaba una casaca tipo camuflado (blanco con plomo). Es de contextura delgada, tez blanca, y mide aproximadamente 1.32 metros.
Si tienes información que ayude a encontrar a Emilia, puedes llamar de manera gratuita a la línea 114. También puedes comunicarte a los teléfonos: 956492020, 917422337 y 954424469.