El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que los 20 alumnos de una academia prepolicial que ayudaron a capturar a dos delincuentes que habían robado tres celulares en el distrito de San Juan de Lurigancho, serán exonerados de pagar la inscripción como postulantes a escuelas de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Esta iniciativa se da luego de que los estudiantes en formación apoyaran a un policía a frustrar un asalto el pasado 29 de agosto en la cuadra 35 de la Av. Próceres de la Independencia. Según 'América Noticias', el robo ocurrió a escasos metros del centro de estudios de los jóvenes.
Como se recuerda, los alumnos apoyaron al teniente PNP Mario Socualaya, de la División de Emergencia Este 1, a frustrar un asalto a dos mujeres en la vía pública.
Los estudiantes de la Academia Pre Policial Militar “Aguerridos” respaldaron la acción del teniente PNP Mario Socualaya, quien se encontraba de franco, sumándose a la intervención que terminó en la captura de los dos hampones, identificados como Jerson Alayo y Junior Yafac, según informó América Noticias.
Por ese motivo, el ministro Carlos Morán anunció que los 20 estudiantes serán exonerados del pago por concepto de inscripción como postulante a la Escuela de Oficiales o a la de Suboficiales de la PNP.
“Esto es gratificante y permite darnos cuenta de que en nuestro país hay una juventud valiosa, que se prepara en base a valores, a doctrina; y espero que puedan pasar los exámenes para tenerlos en la institución policial a la brevedad”, expresó durante la conferencia de prensa.
De igual forma, el titular del Interior subrayó que la PNP busca reclutar jóvenes con el perfil de vocación de servicio y de cercanía con la comunidad. "Debemos confiar en que estos jóvenes puedan ingresar y cursar con éxito la carrera policial", agregó.