
El que la sigue la consigue reza un refrán y eso le pasó a Luis Ayala Ugaz, quien, en el mes de amor y la amistad, postuló y consiguió empleo como anfitrión de aparcamiento y suscribió el contrato durante la Maratón de Empleos “Çhambalentín”, promovida por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)
“Es la tercera vez que vengo a una feria del MTPE y esta vez fue la vencida. Apenas llegué una señorita me brindó la información necesaria, fui a una sala donde me dieron los horarios, el turno y me seleccionaron. Invito a quienes están en busca de trabajo que no se den por vencido. Hay que seguir intentando para que, así como yo, puedan conseguir un empleo”, manifestó.
Desde muy temprano, cientos de personas formaron una larga cola en el Centro de Empleo para postular a las 1288 vacantes de empleo. “Vengo por el puesto de asesor de ventas”, “quiero ver qué encuentro”, “necesito trabajar en algo relacionado a lo que estudio”, fueron algunos de los deseos que expresaron los asistentes.
Alicia, proveniente de Comas y tiene discapacidad visual, afirmó que llegó con la esperanza de encontrar una oportunidad en algo relacionado a Derecho, que es la carrera que estudia. “Espero poder trabajar en mi especialidad, ya que me ayudaría en la profesión y a tener ingresos para solventar mis estudios”, señaló.

Chambalentín
Rubí Aguilar Durán, natural de Puno, se enteró de Chambalentín por Facebook y decidió tentar suerte para ver si encontraba un puesto de auxiliar en seguridad y salud en el trabajo.
Al respecto, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Óscar Fernández Cáceres, dijo sentirse muy emocionado por la masiva participación ciudadana en “Chambalentín”, evento preparado por el portafolio a su cargo con la convicción de seguir conectando a jóvenes, mujeres y adultos mayores en las oportunidades reales de trabajo formal.
MÁS INFORMACIÓN:
¡Milagro en Barranca! Arma se trabó e hijo frustró ataque de sicario contra empresario en cevichería








