El ministro del Interior, César Gentille, informó que su cartera está coordinando con los gobiernos locales la posibilidad de ir habilitando más espacios públicos para la práctica de deporte, adicionales a las zonas de playa en la Costa Verde.
Entre algunos de los puntos que son materia de evaluación están las avenidas 200 millas, en Villa El Salvador; Túpac Amaru, en Lima Norte, así como algunos tramos de la avenida Javier Prado o de la Vía Expresa de Paseo de la República.
De acuerdo con Gentille, se está evaluando desconcentrar la Costa Verde para que no haya una excesiva aglomeración en el verano e ir dando propuestas alternativas, sobre todo, en lugares cercanos a la población en sus diferentes sectores de residencia.
El titular del Interior dio estos alcances durante una supervisión a las diversas acciones de control y fiscalización que realiza la Policía Nacional del Perú (PNP), a lo largo de la Costa Verde, en el marco de las nuevas medidas dictadas por el Gobierno sobre el uso de las playas en Lima y Callao.
Agregó que, con el fin de optimizar el control de la asistencia a las playas, su sector está preparando serie de medidas de control policial a aplicarse en dichos espacios públicos, así como un aplicativo que permita regular correctamente el aforo de las mismas.
En total serán 500 policías de servicio básico y de Tránsito los que apoyarán a los gobiernos locales en las acciones de control en las playas de Lima en diferentes turnos.