Indignante. Tres integrantes del Ejército Peruano fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional al ser encontrados in fraganti violando a una menor de 16 años en la provincia de El Collao, en Puno.
Un serenazgo de la Municipalidad de Santa Rosa de Mazocruz, en Puno, fue quien dio aviso a la Policía Nacional tras toparse con la lamentable escena protagonizada por estos militares, informó El Comercio.
Los acusados fueron identificados como el sargento segundo EP Cristian Luis Dávila Tuesta (21); el sargento de tercera EP Alex Coronado Quispe (23); y el suboficial de segunda EP William Castro Gómez, (23).
Todos ellos pertenecían al Cuartel EP Santa Rosa, situado en el distrito de Mazocruz, en Puno. El hecho se produjo a las 2:30 de la madrugada del último domingo en la vivienda de la víctima, quien responde a las iniciales de A.C.M.
Fuentes policiales señalaron a El Comercio que los tres integrantes del Ejército Peruano fueron encontrados al interior de una habitación con la menor, quien estaba completamente desnuda y en estado de inconsciencia.
Uno de los militares tenía el pantalón debajo de las rodillas, intentando vestirse. En tanto, los otros dos estaban terminando de ponerse sus buzos con el logotipo y colores del Ejército Peruano. Al parecer, los tres soldados se encontraban en estado de ebriedad.
El caso está a cargo del fiscal Eloy Huber Huanca Rodríguez, de la fiscalía de turno de la provincia de El Collao en Puno, quien dispuso las investigaciones correspondientes y ordenó la detención de los tres militares.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.