¡Siguen las revelaciones en torno a Mijael Garrido Lecca! Luego de que hace unas semanas se viralizaran las multas de tránsito del abogado y del escándalo que se generó después de que el Ejército negara que tiene el rango de capitán dentro de la institución, una nueva polémica envuelve al frustrado candidato al Congreso por el APRA.
Una exclusiva de ‘Hildebrandt en sus trece’ reveló que el columnista del diario Expreso se dio a la fuga en plena intervención policial en el Cercado de Lima. Según el parte policial difundido por el semanario, escapó del suboficial que lo intervino cuando lo seguía a la comisaría.
Todo ocurrió el 19 de agosto pasado aproximadamente a las 11 de la noche, cuando el suboficial Enrique Alejos León patrullaba por la cuadra 6 de la avenida Petit Thouars y vio una camioneta BMW de color azul y lunas polarizadas que se desplazaba lentamente de sur a norte de manera sospechosa.
Mijael Garrido Lecca estaba al volante. Tras la intervención, entregó su tarjeta de propiedad, el permiso para el uso de lunas polarizadas, una constancia de revisión técnica y su SOAT, aunque este último estaba vencido.
El efectivo le ordenó al abogado que lo siguiera hasta la comisaría más cercana. “Cuando estábamos a la altura de la intersección con el jirón Emilio Fernández giró a la derecha para darse a la fuga. El suscrito lo siguió hasta Paseo de la República, donde lo perdí de vista desconociendo su paradero”, dice el parte policial consignado por ‘Hildebrandt en sus trece’.
El suboficial se quedó con todos los documentos de Mijael Garrido Lecca y se los entregó a sus superiores. Según el semanario, esta semana se comprobó que el BMW está a nombre del candidato aprista, tal y como consta en el portal del Servicio de Administración Tributaria de Lima.