La Superintendencia Nacional de Migraciones entregó al Ministerio Público la lista de personas favorecidas con presuntas citas irregulares para obtener el pasaporte electrónico obtenidas a través de las mafias de tramitadores.
De acuerdo a la entidad, se agendaron un total de 156 mil citas irregulares. El superintendente Jorge Fernández Campos asistió al Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Ciberdelincuencia de Lima Centro para brindar la información respectiva.
La entrega de 30 tomos, contiene nombres, números de Documento de Identidad (DNI) y pasaporte de las personas beneficiadas, lo cual servirá para que la Fiscalía prosiga con la investigación por el presunto delito informático contra los datos y sistemas.
Cabe indicar que Fernández Campos hizo la denuncia respectiva en septiembre pasado ante la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Los responsables podrían recibir una pena de hasta ocho años de prisión en caso de acreditarse el delito informático contra los datos y sistemas.
Por ello, Migraciones hace un llamado a los usuarios para que soliciten sus citas para el trámite del pasaporte electrónico mediante la página web y no utilizar a los tramitadores porque podrían ser citados por el Ministerio Público.