La Superintendencia Nacional de Migraciones informó este martes que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), agencia de las Naciones Unidas especializada en materia aeronáutica civil, será la encargada de conducir la adquisición de 800.000 libretas de pasaporte mediante un concurso internacional.
Este proceso de compra, que busca satisfacer la demanda de pasaportes electrónicos esperada para el 2023, se hará posible gracias al convenio celebrado con la OACI, explicó Migraciones a través de un comunicado.
La Superintendencia explicó que dicho convenio facilitará la absoluta transparencia y eficacia en el proceso de adquisición, permitiendo la concurrencia de una pluralidad de postores nacionales o internacionales.
También permitirá la conducción del proceso de adquisición a cargo de una entidad líder en el mundo en materia de pasaportes y que determina los estándares de seguridad que estos deben respetar.
Asimismo, se acortará el tiempo en el proceso de adquisición, con la posibilidad de adquirir pasaportes a menor costo dada la competencia generada por un proceso abierto y competitivo.
Migraciones señaló que ha solicitado oficialmente la participación de la Contraloría General de la República en este proceso mediante el mecanismo del control concurrente, a fin de garantizar la transparencia y probidad del mismo.
“Con estas gestiones, Migraciones garantiza la continuidad del servicio de emisión de pasaportes con estándares de seguridad similares o superiores al actual documento”, añadió.