MI BODEGUITA. A sus 59 años, Pedro Estelita Bonilla tiene una amplia experiencia como comerciante. Muy joven abrió una bodega en la selva y luego se dedicó a la distribución de cerveza. Sin embargo, debido al terrorismo en esa zona del país decidió viajar a Lima en busca de un futuro mejor y seguro para él y su familia.
Llegó en el 2000 y ahí nomás una tía le traspasó una tienda ubicada en Pueblo Libre. Prácticamente estaba en la quiebra, pero eso no lo amilanó; al contrario, le dio más fuerzas para seguir y crecer. Desde entonces han pasado 21 años y ahora ya tiene un nuevo objetivo en mente: convertir su tienda en una bodega XL, es decir, tipo supermercado, pero manteniendo el contacto directo y amical con los clientes.
LEE: Alicia Salvatierra Silva: “Trato a mis clientes como mis amigos”.
“Esta pandemia nos mostró que podemos ser un punto estratégico de ventas, pues muchos de nuestros clientes empezaron a hacer su mercadito con nosotros. Esto significó un reto, pues debíamos abastecernos con más productos e implementar el servicio delivery. Y lo hicimos, incluso somos un agente BCP”, expresó con entusiasmo el dueño del local, quien es consciente de que aún falta camino por recorrer para alcanzar la meta fijada.
Este pujante comerciante sabe del gran sacrificio que debe hacer día a día para sacar adelante el negocio, ya que para él no hay feriados y las horas de descanso se reducen, pues debe levantarse muy temprano para comprar las frutas y verduras frescas.
APOYO Y CAPACITACIÓN
“La tienda está inscrita en la Asociación de Bodegueros del Perú, esto nos ayuda porque ante algún problema ellos nos apoyan, nos brindan información relevante y nos capacitan para mejorar y hacer crecer nuestro negocio”, indicó don Pedro.
La bodega atiende desde las 7:30 de la mañana hasta 8:30 de la noche, y está ubicada en la calle Aragón 194, altura de la cuadra 16 de la avenida Bolívar, en Pueblo Libre.
TIP PARA EL BODEGUERO
El programa ‘Mi Bodega Abierta’ de Inca Kola sorteará 250 mochilas y 15 triciclos para delivery entre todos los participantes de las charlas virtuales, las mismas que se dictarán entre abril y junio de este año. Ingresa a www.mibodegaabierta.pe y ten más información.
MIRA: Mamita vendió cachangas y cafés en la calle y ahora es dueña de bodega.
LA MANIPULACIÓN CORRECTA DE LOS PRODUCTOS CÁRNICOS
Si en tu tienda o minimarket vendes pollo y carne, es importante que la manipulación de estos sea la adecuada, así evitarás riesgos y males. Debes hacer lo siguiente:
1. Los productos cárnicos siempre deben permanecer refrigerados, más aún en el verano. Puede ser en la refrigeradora o conservadora.
2. Antes de manipularlos, lávate bien las manos, además usa guantes, mandil y un gorro desechable.
3. Mantén limpios y desinfectados los utensilios que uses (tabla de picar y cuchillos).