A sus 65 años, Isabel Castañeda Villanueva está orgullosa de todo lo que ha conseguido en la vida con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación. Un ejemplo de ese ímpetu es su bodega ‘Alexa & Andrea’ en Payet, distrito de Independencia.

MIRA: Mamita vendió cachangas y cafés en la calle y ahora es dueña de bodega.

Empezó en 2005, en un ambiente pequeño de su casa, y ahora es toda una hasta el techo. “En aquellos años no encontraba trabajo y, como antes tuve un puesto de abarrotes en el mercado, decidí abrir una tienda. Estaba confiada porque tengo habilidad para los negocios”, recuerda.

Cuenta que empezó con muy pocos productos, pero luego fue llenando sus estantes con más mercadería. “Ahora mis vecinos encuentran desde un alfiler hasta un pequeño electrodoméstico. A veces me han bromeado y me han dicho que mi tienda parece un minimarket (risas)”, señala doña Chabela, como cariñosamente la llaman sus caseritos.

Pandemia y seguridad

La señito Chabela está dentro del grupo de riesgo para el ; sin embargo, eso no hizo que cerrara su bodega. Buscó la manera de no exponerse al virus, para ello tuvo la ayuda de su hija y siguió rigurosamente todos los protocolos de bioseguridad, expresa la dueña.

LEE: Madre e hijo salen adelante con su bodega de Lince: “Los clientes dicen que acá encuentran de todo”.

También se preocupa mucho por la seguridad de su local. Por ello, ha colocado rejas internas, sensor de movimiento en la entrada y una cámara de vigilancia afuera.

Tip para bodegueros

Lleva un registro de los productos que compras para vender. Esto ayudará a saber cuánto se gana por cada producto vendido.

La señito Chabela está dentro del grupo de riesgo para el coronavirus; sin embargo, eso no hizo que cerrara su bodega. Buscó la manera de no exponerse al virus. | Fotos: Jorge Cerdán / Trome.
La señito Chabela está dentro del grupo de riesgo para el coronavirus; sin embargo, eso no hizo que cerrara su bodega. Buscó la manera de no exponerse al virus. | Fotos: Jorge Cerdán / Trome.

¿Cómo garantizar la seguridad en tu tienda?

1. INVIERTE EN TECNOLOGÍA. Puedes colocar alarmas, detectores de movimientos o cámaras de seguridad, tanto adentro como afuera del local.

2. UTILIZA LOS ‘OJOS DE PESCADO’. Con estos espejos convexos será más sencillo vigilar los pasillos y las esquinas de la bodega.

3. NO TENGAS TANTO DINERO EN LA CAJA. Trata de dejar lo necesario para dar vuelto y pagar los pedidos el día. Lo demás, llévalo a otro lugar.

4. MANTENTE ALERTA. Acércate a la entrada de tu local y observa los alrededores para ver si hay algo extraño.


TE PUEDE INTERESAR:




Contenido sugerido

Contenido GEC