Doña Grimanesa contenta en su bodeguita 'Magaly'.
Doña Grimanesa contenta en su bodeguita 'Magaly'.

Vivía en una choza, se inició con la venta de solo cuatro productos y gracias a su trabajo, desde hace 43 años hasta hoy, Grimanesa Caillahua Cerón ha podido solventar los gastos de la casa y darle estudios a sus hijos.

Su bodega ‘Magaly’ es más que un negocio, es su “compañera de vida”, porque -confesión de por medio- “me acompaña desde que yo era muy joven, desde que mi casa era solo una choza y porque gracias a ella pude brindar educación a mis hijos”.

Recuerda como si fuera hoy que se aventuró ofreciendo solo cuatro productos, en 1980, al arriesgarse a vender a pesar de que en esa época por la zona de Puente Piedra no vivían muchas personas.

Voces en contra

Sus conocidos le decían que era una mala idea, pero ella persistió con su firme decisión de salir adelante y para apoyar a su esposo sin trabajo y sus hijos pequeños, ya que ellos son su principal motivación.

“Los primeros días fueron muy difíciles, porque no lograba vender casi nada, pero poco a poco las cosas empezaron a mejorar”, rememora.

A los meses se fue surtiendo con más productos y compró su primera vitrina. Y así continuó creciendo su bodega ‘Magaly’ en la manzana E2 lote 9 de la Urbanización Alameda del Norte.

Comenzó con la venta de solo cuatro productos. Hoy su oferta es más amplia.
Comenzó con la venta de solo cuatro productos. Hoy su oferta es más amplia.

Claves: empeño y amor

Con el paso de los años y con una clientela ganada, incluso con algunas personas que llegaban de lejos para adquirir sus productos, refiere que “gracias a mi bodeguita y a mi buena administración, a pesar de que no tengo estudios, logré construir mi casa poco a poco, con mucho empeño y amor”.

Bodeguera de corazón, hoy trabaja con la misma dedicación de siempre. “Mis hijos ya son adultos, la avanzada edad de mi esposo ya no le permite trabajar y yo no tengo la vitalidad de cuando era joven, pero aún así tengo la fortaleza de levantarme todos los días y abrir mi bodeguita Magaly”, sentencia.

FINALISTA

La bodega ‘Magaly’ es una de las 10 finalistas del concurso #LaBodegueraConMásPunche, que organizan la Asociación de Bodegueras del Perú (Agremub) y el diario Trome.

El público podrá elegir a su favorita y la ganadora de #LaBodegueraConMásPunche recibirá 10 mil soles en efectivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC