Un terrible caso de inseguridad ciudadana se registró este lunes en Monterrey, México, y todo como protagonista a una joven mujer que tuvo que recurrir a una medida extrema para salvarse de un asalto cometido por el taxista que la transportaba.
Rosario Castillo se dirigía a laborar a un local de la plaza comercial Galerías Monterrey en esta ciudad de México por lo que tomó un taxi en el centro de la ciudad. Al puro estilo de un thriller, la mujer se comenzó a inquietar al ver que el sujeto no seguía sus indicaciones y tomaba otra ruta. Ante sus reclamos, el tipo comenzó a golpearla.
Para hacer las cosas más dramáticas y espectaculares, Rosario intentó escapar del auto en movimiento en un primer intento pero una pierna se le atoró en el asiento y el sujeto la cogió del cuello. Durante ese instante, el vehículo avanzó por la calle de esta ciudad de México con una de las puertas traseras abiertas mientras la víctima lanzaba gritos.
Estas exclamaciones de auxilio alertaron a varias personas que comían en un restaurante cercano. Estos clientes empezaron a correr detrás del auto y algunos le pedían a la mujer que intentara lanzarse fuera. Lo cual en un momento consiguió hacer Castillo en esta vía de México.
Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a la mujer de 27 años, quien debido a que presentaba una lesión en una pierna fue llevada a un hospital de esta localidad de México. Ya más calmada brindó su declaración y no descartó que el agresor tuviera intención de ultrajarla. Afortunadamente, ella salió del problema sin heridas de mucha gravedad y con todas sus pertenencias.
Luego describió a las autoridades que el agresor era un hombre obeso y de tez morena, quien manejaba el auto de color verde con blanco, del cual nadie pudo anotar la matrícula.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.