Objetos perdidos. A menos de un mes de haberse iniciado oficialmente el año escolar, distraídos usuarios olvidaron mochilas, loncheras, cartucheras, libros y hasta un uniforme de educación inicial en los buses y las estaciones del Metropolitano.
También se han encontrado un trípode, luces led, tubos colectores de sangre, una plancha de cabello, un set de maquillaje y un uniforme policial, entre otras prendas de vestir. Además de un coche de bebé, un colchón inflable, una muleta, celulares, documentos de identidad, billeteras y dinero en efectivo.
La Municipalidad de Lima resaltó que todos los hallazgos son derivados por los orientadores y agentes de seguridad al Módulo de Atención al Usuario (MAU) para ser registrados en una base de datos y luego conservarlos en un almacén hasta la ubicación del propietario.
¿Qué debes hacer si quieres recuperar tus objetos olvidados?
Los usuarios que han olvidado sus pertenencias en el Metropolitano, pueden acercarse al MAU de la Estación Central, mencionando las características del producto y las circunstancias en que lo extravió.
El horario de atención es de lunes a sábado de 08:30am a 06:00pm. También pueden hacer sus consultas a través del Call Center 203-9000.
“Es fundamental la práctica de los valores, de la honradez de nuestros usuarios y trabajadores para encontrar y devolver artículos que se olvidan por descuido o la misma prisa del día a día. Todas las semanas, usuarios recuperan lo que creían perdido y eso nos motiva a continuar con la campaña de valores en el transporte”, manifestó Enrique Montalvo, vocero de la entidad.
En ese sentido, Protransporte recomienda a los usuarios tener especial cuidado con sus pertenencias. Asimismo, reportar de forma inmediata al personal del Metropolitano, en caso de encontrar algún objeto y/o prenda, a fin de registrarlo y devolverlo a su dueño.