Desde hoy, el nuevo servicio Expreso 9 del Metropolitano trasladará a miles de usuarios desde la estación UNI, en San Martín de Porres, hasta la estación Benavides en Miraflores.
Según anunció Protransporte funcionará en horas punta, desde las 5:30 hasta las 9 de la mañana.
"Tendrá solo seis estaciones; Uni, Caqueta, Canadá, Canaval y Moreyra, Angamos y Benavides. Serán buses directos y beneficiará a estudiantes y trabajadores. El pasaje cuesta 2.50 soles y para estudiantes, 1.25", indicó la Municipalidad de Lima.
La comuna metropolitana recordó a los usuarios que después de las 9 de la mañana que culmina el horario de atención del servicio Expreso 9, los usuarios de la estación UNI seguirán siendo atendidos por el Expreso 5 que funciona hasta las 5 de la tarde, desde el Terminal Naranjal hasta la Estación Plaza de Flores y viceversa.
En tanto, el servicio Expreso 8 opera por las tardes, de 5 de la tarde a 9 de la noche, desde la estación Izaguirre hasta la estación Plaza de Flores en ambos sentidos.
EXPRESO 6 Y 7
Con la implementación del Expreso 9 se optimizarán los servicios Expreso 6 y Expreso 7 que ya no tendrán paradas en las estaciones UNI y Caquetá.