Los cambios en el servicio de rutas del Metropolitano originaron no solo largas y desorden, sino también malestar entre los usuarios. La desorientación y falta de información jugaron una mala pasada, sobre todo en los paraderos principales, como Naranjal.
La razón de estas variaciones es que Protransporte busca agilizar el viaje de los pasajeros del Metropolitano. Sin embargo, estos cuestionaron la medida. “Es un enredo de líneas, faltan buses, ya no sabemos dónde paran”, dijo Edith Jara, en la Estación Central.
Pero las quejas no se quedaron allí: “Se suponía que el nuevo Expreso 7 llegaría más rápido y llega igual de lleno. La cola es cuatro veces mayor. Todo este cambio está errado. Este caos sumado al intenso calor, hace que la espera se vuelva exasperante”.
En tanto, el vocero de Protransporte, David Hernández, afirmó que habrá ajustes para agilizar el servicio, más orientadores y que el público se irá habituando a los cambios en el Metropolitano.
CONOZCA LOS NUEVOS SERVICIOS
De 5:30 a 9 de la mañana
Expreso 6: Desde Izaguirre hasta Benavides, con paradas en Independencia, UNI, Estación Central, Javier Prado, Canaval y Moreyra, y Angamos
Expreso 7: Desde Tomás Valle hasta Angamos, con paradas en la UNI, Caquetá, Estación Central, Javier Prado y Canaval y Moreyra.
De 5 a 9 de la mañana
Regular D: Desde Terminal Naranjal hasta la Estación Central. Con paradas en Túpac Amaru, Caquetá, Alfonso Ugarte y España.
En las tardes
Expreso 8: Entre Izaguirre y Plaza de Flores.
De 5 de la tarde a 9 de la noche
Súper Expreso: De Aramburú al Terminal Naranjal, y solo para en Canaval y Moreyra.