Esta situación generó largas colas y retrasos significativos en el servicio.
Esta situación generó largas colas y retrasos significativos en el servicio.

VOLVIÓ A COLAPSAR. Los usuarios del Metropolitano de la ciudad han enfrentado serios inconvenientes en los últimos días debido a fallas mecánicas recurrentes en los buses. Esta mañana, cientos de usuarios del Metropolitano reportaron que una unidad se malogró cerca del ingreso a la Estación Central, a la altura del óvalo Grau, con dirección de norte a sur. Esta situación provocó que los pasajeros de los buses posteriores tuvieran que desembarcar y caminar.

Metropolitano Malogrado

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se pronunció en su cuenta de X (antes Twitter) sobre los retrasos significativos en el servicio que generaron largas colas y obligaron a los viajeros a buscar alternativas de transporte fuera del sistema.

Mira también:

“Debido a que un bus quedó varado cerca a la estación Central del Metropolitano, se vienen registrando retrasos en el servicio de 15 minutos, aproximadamente. La incidencia se está atendiendo. Pedimos tomar las precauciones pertinentes”, informó la entidad.

El caos generado en la estación Central ha ocasionado que los pasajeros expresen su malestar en redes sociales: “Esperar y esperar por varios minutos a que llegue un bus ya no está resultando tan rápido”, “El Metropolitano siempre decepcionando”, “Otra vez Metropolitano”.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Este es el cuarto incidente reportado desde la semana pasada, sumándose a los problemas previos de escasez de unidades y otras averías que también resultaron en congestión y molestias para los pasajeros.

Como se recuerda, hace unos días se registraron retrasos y complicaciones a causa de una disminución en la disponibilidad de buses en Lima Norte, específicamente en las estaciones Naranjal y Caquetá.

Los pasajeros reportaron que tuvieron que esperar más de una hora para abordar uno de los buses. Esto generó molestia entre los usuarios, quienes deben lidiar con el impacto de estos contratiempos en su rutina diaria de transporte.

Las autoridades del Metropolitano aún están trabajando para resolver estos problemas y restablecer el servicio a su capacidad total, mientras tanto, los ciudadanos deben lidiar con el impacto de estos contratiempos en su rutina diaria de transporte.

TROME - Metropolitano

TE PUEDE INTERESAR





Contenido sugerido

Contenido GEC